miércoles, 21 de marzo de 2007

Los jóvenes se convocan vía SMS a otro macro botellón en el Campus

La cita tendrá lugar mañana y se realiza bajo el mismo reclamo que la de la semana pasada
La Policía Local aumentará los controles de alcoholemia y la vigilancia a los menores.

El Ayuntamiento de León ya tiene constancia de que los universitarios preparan otro macro botellón que tendría lugar mañana en el Campus de Vegazana y bajo el mismo reclamo que el que obligó a cerrar las aulas el pasado jueves ante la previsión de que se registraran graves incidentes y daños materiales. Una fiesta, convocada por SMS y e-mails que dejó el Campus de Vegazana convertido en un auténtico basurero.

De nuevo es un mensaje a través del teléfono móvil el que cita al marco botellón, al igual que el que hace una semana reunió a más de 6.000 jóvenes, bajo el mismo reclamo y en las mismas condiciones.

«Este jueves botellón en el Campus, pásalo» es el SMS que ya circula entre los jóvenes y universitarios leoneses, lo que hace prever una convocatoria tan numerosa como la del jueves pasado. En esta ocasión, la convocatoria no está vinculada a ninguna fiesta universitaria.

Ante esta situación, y con el fin de garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos, la Policía Local de León intensificará los controles de alcoholemia que se realizarán a la salida del Campus universitario «con el fin de evitar que se produzcan accidentes que impliquen a las personas que nada tienen que ver con el botellón», según explicó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de León, Ángel Valencia.

El edil también aseguró que se vigilará especialmente el consumo de alcohol entre los menores de dos formas, una de las labores habituales que desempeñan los efectivos policiales. Por un lado, llevarán al Hospital de León a aquellos menores que se sobrepasen con el consumo de bebidas alcohólicas o, en caso de que no estén ebrios, les trasladarán a su domicilio.

Mientras tanto, el rector de la Universidad de León, Ángel Penas, insiste en que la institución académica no tiene competencias para hacer frente a este tipo de reuniones masivas y asegura que es imprescindible tomar una decisión para que este tipo de fiestas terminen con actos vandálicos y de gamberrismo, tal y como ocurrió la semana pasada.

«Este jueves, botellón en el Campus, pásalo»

TEXTO DEL SMS

http://www.diariodeleon.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que tenian q hacer es dejar de prohibir TODO y habilitar un recinto espacioso y VIGILADO para poder hacer botellón, fiestas o lo que sea y dejar de perseguir a los jovenes como si fueran asesinos.

Perseguir a los bares por los precios abusivos de las bebidas (no solo alcoholicas), perseguir a los que solo buscan JODER y hacer daño y dejar a la gente que desea divertirse un rato tomando unas copas.

_AngeL_