domingo, 18 de febrero de 2007

Una licorería japonesa produce cerveza a partir de leche

Grandes noticias para los amantes de la cerveza y la leche: el propietario de una tienda de licores de la mayor región de productos lácteos de Japón ha dejado de llorar por la leche derramada y en su lugar ha empezado a hacer cerveza con ella.

"Se nos ocurrió la idea después de oír hablar de los excedentes de leche", dijo Chitoshi Nakahara, responsable de la licorería Nakahara, en la isla más septentrional de Hokkaido.

El consumo de leche ha ido en declive de forma sostenida en Japón, y Hokkaido disponía de 900 toneladas de leche el pasado marzo debido a la sobreproducción, según la Asociación del Sector Lácteo de Japón.

La nueva cerveza de Nakahara - conocida como "bilk", por la mezcla de las palabras en inglés para leche (milk) y cerveza (beer) - tiene alrededor de un 30 por ciento de leche. También contiene lúpulos, y el proceso de producción no difiere mucho del de la cerveza normal, aseguró.

Su tienda empezó a vender Bilk, que aparte de un ligero aroma a leche tiene la apariencia y el sabor de la cerveza normal, el 1 de febrero después de pasar unos seis meses desarrollando el producto con una cervecera local.

La bilk sólo está disponible en seis tiendas locales o por pedido postal, pero Nakahara no dispone actualmente de existencias debido a la gran atención mediática.

Sin embargo, no se preocupe si no puede darle un trago: Nakahara también vende cerveza elaborada a partir de otro gran producto de Hokkaido: las patatas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tendremos que ir a Japon a probarla. saludos

Anónimo dijo...

Ya no se respeta ni a la cerveza...mugres japoneses calcificados.